PUBLICIDAD

Osos polares también condenados a desaparecer

Según la ambientalista Masha Vorontsova, la población sigue reduciéndose y si se mantienen las tendencias en el 2050 solamente una tercera parte sobreviviría.

Osos-Polar-Artico-Documental-Captura
Los osos polares que actualmente habitan el Círculo Polar Artico en un poco más de 30 años verían reducida la población tanto que dos tercio de los casi 25 mil ejemplares morirían. La alerta fue dada por la ambientalista Masha Vorontsova, durante la XI Convención Mundial por la Protección de Especies Migratorias Silvestres (CMS), que se realiza en la ciudad de Quito. Y es que la alerta es tal que afirma que solamente una de las 19 poblaciones de osos polares ha dado indicios de un aumento demográfico

Recordemos que el oso polar se encuentra en la cima de la cadena alimenticia en el polo Artico y es claro que si se afecta su población se vera la cadena alimenticia afectada pues el oso polar es el mayor depredador del Artico. Igual debemos recordar que desde 1956 se prohibe cazar osos polares en Rusia y en Noruega desde 1973.

Un oso polar puede vivir hasta 30 años y en el caso de los machos se tienen registros de que pueden llegar a medir hasta 2,70 metros y  pesar algo más de 1000 kilos

Los osos polares habitan en su mayoría en países como Islandia, Canadá, Rusia, Groenlandia, Dinamarca, Noruega y Alaska.

Leave a Reply