PUBLICIDAD

Colombia liderará propuesta ambiental para crear corredor ecológico junto con Brasil y Venezuela

Colombia junto a Brasil y Venezuela están trabajando en crear lo que se podría llamar un corredor ecológico.

Amazonas-corredor-ecologico-EcoGuauEn el proyecto de crear un corredor ecológico y ya se trabaja y el mismo estaría completo para ser presentado a finales del año en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Francia.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, lo que pretende es  que se cree junto con Brasil y Venezuela, el corredor ecológico con la premisa de preservar la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

Vamos a proponer crear ese corredor ecológico para preservarlo y como aporte de la humanidad a esta discusión del cambio climático, afirmó el Jefe de Estado al participar este lunes en el programa de televisión ‘Agenda Colombia.

El proyecto gracias al aporte de de Martín con Hildebrand, actúa director de la Fundación Gaia Amazonas y   con la iniciativa del gobierno colombiano se tendría un corredor ecológico de algo así como 135 millones de hectáreas. Claro esto si los gobiernos de Brasil y Venezuela se unen para estructurar el proyecto y presentar la propuesta en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará a finales del presente año en Francia.

Lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, ya que va desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil. Y tendrían que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia, sostuvo el Mandatario.

La idea del mandatario de los colombianos es que proyecte Colombia al futuro recordando que en el momento Colombia es un país rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado. Precisó que la creación del corredor ecológico será para preservar el medio ambiente y como aporte del país a la discusión sobre el cambio climático.

Esperemos el proyecto este lo suficientemente estructurado y así los países que compartimos el amazonas se unan.

Leave a Reply