PUBLICIDAD

En Francia se prohibirá a supermercados tirar comida

Una buena decisión toma el honorable Parlamento de Francia pues voto para creando una prohibición para que los los llamados mercados de grandes superficies destruyan los alimentos perecederos que dejan de vender.

desperdicio-comida-ecoguauEl Parlamento insta a que estos los donen a organizaciones benéficas pero la enmienda aún es más grande y con posteriores aprobaciones en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, se espera una que todo haga parte de una ley ambiental con más estructurada cuando ya pase por el Senado y tenga la aprobación final.

Con esto los almacenes de grandes superficies según el proyecto de ley deberán donar estos alimentos que en el momento se destruyen y al final son tirados a la basura. Pero esta ley igual cala en los comederos escolares los cuales deben igual darle una mejor disposición final a los residuos.

Tanto restaurantes como supermercados en el mundo no le dan la mejor disposición a los mal llamados desperdicios es por esto que en varias partes del mundo los gobiernos instan por leyes para que se disponga mejor de los desperdicios.

Existen varios estudios en los que se destacan que las pérdidas que se producen a lo largo de toda la cadena alimentaria un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierden o desperdician en el mundo, hablando en números  aproximadamente esto serían más de 1 300 millones de toneladas al año.

Pero aparte de la buena disposición que se le puede dar a estos el solo hecho de no aprovecharla de diferentes maneras afecta las emisiones de gases de efecto invernadero por la producción de alimentos que se pierden y peor se desperdician.

Leave a Reply