PUBLICIDAD

Rinocerontes blancos del norte ahora sólo quedan cuatro

De cinco rinocerontes blancos que se tienen identificados vivos en el mundo murió Nabire, una muerte anunciada ya que sufría por la ruptura de un quiste.

rinoceronte-blanco-norte-muertoNabire era una de las ultimas rinocerontes blancos del norte en el mundo murió en el zoológico de la República Checa, una muerte que preocupa mucho pues sólo quedan cuatro ejemplares identificados en el mundo.

 

Nabire la rinoceronte que nació en cautiverio el 15 de noviembre de 1983 en el zoológico de Dvur Králové era una de las cuatro hembras que existían

 

 

Ahora con cuatro identificados rinoceronte de esta especie en todo el mundo

  • Una hembra en el zoológico de San Diego, Estados Unidos
  • Dos hembras en la reserva Najin nacida en 1989 y Fatu nacio en el 200 ahora las dos viven en la reserva Ol Pejeta en Kenia
  • El único macho de 42 años se encuentra en la reserva Ol Pejeta en Kenia nació libre pero fue capturado cuando tenía tres años de edad.

De varias formas se intenta buscar la reproducción de la especie y una es la de forma natural en la reserva de Kenia pero otra en la que se trabaja desde hace tiempo es la fertilización in vitro con esperma congelado de un rinoceronte macho que se identificaba como Suni, el cual murió en el 2014.

Leave a Reply