PUBLICIDAD

Produciendo energía con las heces de los perros

Uno de los problemas de las mascotas en las grandes ciudades es la disposición final de las heces de las mascotas y es que en ciudades como México estas generan alrededor de 700 toneladas día de heces.

composcan-BIodegradablePues en México viendo este problema la empresa se hará cargo de recolectar los desechos que se hayan depositado en los contenedores durante el transcurso del día y así convertir las heces en energía eléctrica

Los heces caninas tienen la propiedad de descomponerse rápidamente y al fermentarse las heces, los residuos producen gas metano en cantidades aceptables, por esto al mezclarlo con un residuo vegetal estas reaccionan y generan más energía.

Según cuentan en Ciudad de México con dos toneladas podrían llegar a generar electricidad para algo  más de 100 casas día pero a la vez se estarían produciendo diario tambien fertilizantes según cuentan los desarrolladores.

Los de la idea lo escriben así en Facebook:

Según nuestra investigación, actualmente, el método más utilizado para la recolección de las heces de las mascotas, es por medio de bolsas plásticas que se consiguen en los centros comerciales o las que son compradas en alguna tienda de mascotas bajo el supuesto de aquí consiguen las que son “biodegradables”. Los dueños de las mascotas no conocen otra forma de recolectar y deshacerse de los desechos de sus compañeros cuadrúpedos, careciendo de información sobre los daños ambientales que este método conlleva, la mayoría lo siguen utilizando, aun sin saber cuál será el destino final de las bolsas ni si la gente que trabaja en la recolección de residuos domésticos hacen una mala o buena disposición de los mismos.
Por otra parte, las tiendas que ofrecen artículos para el desecho de los residuos de las mascotas han notado un incremento en el interés de los clientes por utilizar artículos que sean más amigables con el medio ambiente, sin embargo, los precios son excesivamente altos considerando que no resuelven en nada el problema al no biodegradarse en las condiciones actuales de manejo de estos residuos.
Por entrevistas con dueños de perros observamos que las personas (dueñas de perros) estarían dispuestas a modificar sus hábitos en caso de encontrar una solución que sea accesible y funcional.
( Eco Friendly Bag ) , es una bolsa composteadora recolectora de heces caninas 100% biodegradable, y amigable con el medio ambiente. Este producto forma parte de un proyecto de manejo integral llamado “Por una ciudad sin Heces”.

Nuestra hipótesis se fundamenta en que mostrando los beneficios ambientales de nuestro producto a los dueños de perros, estos puedan modificar sus hábitos para aportar con esto a solucionar una parte de este problema socio ambiental de la Ciudad de México. Este sería el primer paso para la solución integral del problema y nos puede dar liquidez para seguir con los esfuerzos para expandir el modelo de negocio a otras ciudades incluyendo la transformación de los residuos para su aprovechamiento.

Composcan ofrece:

  • Sistema para el manejo de las heces caninas.
  • Venta de contenedores para heces caninas.
  • Servicio de recolección y tratamiento del mismo

Esta idea puede caer bien en cualquier ciudad del mundo y Composcan es otra de estas nacientes empresas que promueve el que dejemos los combustibles fósiles a un lado y que adoptemos nuevas formas de producir energías sustentables, amables con el medio ambiente.

Leave a Reply