PUBLICIDAD

Se le podrían fechas al fin de emisiones CO2 por país.

Buenas noticias salen desde las Naciones Unidas y es que se conoce un borrador de un acuerdo global de lucha contra el cambio climático.

Cumbre-del-Clima-MetasLa idea es que el borrador se apruebe en la Cumbre del Clima de París que se tiene programada para el mes de diciembre y en la que se espera que los países fijen una fecha como límite para poner fin a las emisiones de CO2.

En el borrador se propone que el futuro tratado climático que tendría vigencia desde el 2020 contenga fechas que cada país fije para que se pongan en estos fin a las emisiones contaminantes. La idea es que cada país tenga el compromiso de no emitir más de lo que la tierra teóricamente  puede absorber. Pero igual en el borrador se consigna que los países deben cada cinco años revisar el trabajo que hacen y las fechas se replanteen, buscándose así que el tiempo se disminuya  por el buen trabajo de cada país.

Recordemos que el borrador será debatido por los negociadores de los países en la última ronda de negociaciones previa a París, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2015 en Bonn, Alemania.

Leave a Reply