PUBLICIDAD

Kankuano Marquezi arácnido descubierto en Colombia

Publican todas las características de la Kankuano Marquezi una nueva especie de arácnido encontrado por unos científicos en zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Kankuano-Marquezi-caracteristicas-ecoguauEn esta zona a 2200 metros de altura en las horas de la noche encontraron la araña que pertenece a una especie endémica que haría parte de un nuevo género.

Durante el estudio de las tarántulas colombianos, descubrimos especímenes procedentes de Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, con un tipo diferente de pelos urticantes que no encaja con cualquier tipo conocido. Estos pelos se diferencian principalmente por tener una pequeña porción distal de púas lanceoladas invertidas (con respecto a los principales púas; sensu Cooke et al. 1972) Cerca de la punta de penetración, y pequeñas púas principales que se extienden a lo largo de toda la seta desde el vértice.

Etimología

Kankuamo es un sustantivo en aposición y se refiere a los indígenas de la familia Chibcha de la región caribeña de Colombia, que habita en la vertiente oriental de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuya lengua y cultura se encuentran en peligro de extinción. Kankuamo de género es neutro.

Kankuano-Marquezi-araña-colombia-ecoguauEl tamaño del cuerpo de la araña es muy cercano a los tres centímetros y las patas de la misma tendrían un tamaño parecido lo que el tamaño total sería de nueve centímetros en promedio.

 

Leave a Reply