PUBLICIDAD

En un 20% mejoran los cultivos de orquídeas Cymbidium en El Colegio – Cundinamarca

 CUN desde el Programa de Administración de Empresas Agroindustriales junto con otras entidades apoya a las comunidades de El Colegio, municipio de Cundinamarca para mejorar la calidad de la flor exótica, y así mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Cymbidium-COlombiaUno de los grandes beneficios que trajo el compartir de saberes es la organización de la comunidad, es por ello que nace la Asociación Agropecuaria de la Victoria – Asoagroria, liderada por mujeres cabeza de familia que buscan más oportunidades en el mercado para expandir los cultivos.

Por otra parte, este tipo de capacitaciones hacen que nuestros cultivadores tengan pleno conocimiento en el proceso de las siembras de nuestra flor insigne e implementen buenas prácticas de cultivo, desde la disponibilidad de nutrientes en el suelo hasta el manejo de presencia de plagas y enfermedades.

Comunidad-el-Colegio-ECOLa orquídea que se cultiva en El Colegio y en municipios vecinos es del género Cymbidium considerado como uno de las orquídeas de mayor importancia debido a su potencial ornamental con alto valor económico. Su demanda ha crecido en las últimas décadas tanto en diversidad de especies como en producción de flores.

Según Oscar Fradique Escobar, Director Nacional de Programa Administración de Empresas Agroindustriales de la CUN “Se están realizando visitas de campo para recolectar información primaria de la producción de esta orquídea el objetivo es reunir el máximo de información para tener una publicación completa que ayude a nuestros agricultores a perfeccionar el cultivo de la flor ornamental”.

Leave a Reply